Estoy por preparar guiso de lentejas, más o menos coincido con los distintos puntos de vista, cada uno tiene su modo y en un guiso todo vale, aunque hay que saber conjugar los sabores....

Preparo este guiso, haciendo una salsa como las indicadas, pero le agrego puré de tomates. Espectacular la receta,, Para compartir., Una receta muy rica y fácil. Comparte tu gusto .... Le falta panceta ahumada y salchicha criolla le da un gustito muy especial.

Valoración:

  1. Muy buena la receta, yo le agregaré 2 zanahorias.
  2. Excelente, excelente, excelente.

Los ingredientes

Cebolla, 1 unidad Morrón, 1 unidad Matambrito de cerdo o carré, 200 gramos Lentejas (preferiblemente lentejones), 300 gramos Chorizo colorado, 1 unidad Panceta, 200 gramos Papa, 1 unidad Zanahoria, 1 unidad Salsa tomate, 200 cc Condimentos: sal, pimienta, pimentón picante (una pizca) Caldo, 300 cc..

La preparación

Picar la cebolla y el morrón en pequeños cubitos. Agregarlos a una olla caliente con un chorrito de aceite y cocinar hasta transparentar la verdura. Añadir la salsa de tomate y cocinar a fuego bajo. A los diez minutos añadir el matambrito trozado, el chorizo colorado cortado en rodajas y la panceta. En otro recipiente remojar las lentejas mezclándolas con caldo casero. Luego, incorporar las lentejas y el caldo a la olla. Añadir las zanahorias cortadas en cubos pequeños. Cocinar unos cuarenta minutos a fuego moderado. Servir caliente..

Follow Us

Últimas noticias

Most Read

  • Week

  • Month

  • All