Aprende a preparar Potaje de berros canario con esta rica y fácil receta. Si conoces la gastronomía canaria.....

El potaje de berros es una de las recetas tradicionales más importantes de la gastronomía canaria.. Jornadas Gastronómicas calientes, Para compartir., Una receta muy rica y fácil. Comparte tu gusto .... No es necesario ser ningún experto en gastronomía.

Valoración:

  1. Vitaminas y minerales.
  2. Un plato sencillo, casero y humilde,.

Los ingredientes

500 gr de berros 250 gr de judías pintas ½ Kg. de papas 250 grs. de carne de cochino salada (opcional) 1 piña de millo 1 cebolla 1 tomate 2 ó 3 dientes de ajo 1 pimiento verde Azafrán Aceite Sal ..

La preparación

En un caldero con agua se ponen las judías a fuego lento. Cuando estén casi guisadas se va preparando en una sartén una fritura con cebolla, tomate, pimiento y ajo. Al rato se añade la piña, la sal y el ñame (pelado y limpio con un paño, pues si se lava se pone duro). Cuando el ñame esté blando se incorporan las papas y los berros juntos. Si las papas son duras se sacan unas pocas junto al ñame y algunas judías, se escachan con un tenedor y se vuelven a introducir en el caldo para que se apotaje. Doña Rosaura sirvió un plato de sardinas fritas para acompañar este sencillo y gustoso potaje. Otra manera de prepararlo es haciendo inicialmente un sofrito con la cebolla, el tomate, el pimiento, los ajos y un chorrito de aceite en el propio caldero en el que se hará el potaje. Cuando esté todo bien doradito se le añade el agua y un puñadito de sal. Una vez que el agua comience a hervir se agregan los berros picados y la piña de millo, de manera opcional, hay quien pone zanahoria, habichuelas, calabaza y ñame troceados, y los calabacinos. Posteriormente se agregan las papas y el azafrán, si se quiere. Como se puede ver hay diferencias sustanciales entre estas recetas, no solo en cuestiones como la elaboración, sino que también prescinde esta última de la carne salada. Este es un plato que al degustarlo se suele acompañar de gofio escaldado, un buen trozo de queso, que puede ser tierno o semiduro, y si se quiere con un poco de cebolla roja bien cortada y bañada en un chorrito de vinagre...

Follow Us

Últimas noticias

Most Read

  • Week

  • Month

  • All