Os dejo un plato de cuchareo muy de una buena tierra, ya que en esta época del año lacón y grelos van de la mano en muchísimas preparaciones....

Imprescindible en este plato son los grelos, patatas y el lacón. Jornadas Gastronómicas calientes, Para compartir., Una receta muy rica y fácil. Comparte tu gusto .... Los ingredientes artesanales para preparar el auténtico cocido gallego: las patatas.

Valoración:

  1. Podemos añadir un chorizo.
  2. Garbanzos con lacón y grelos. Segundo plato.

Los ingredientes

300 g garbanzos 1 puerro 2 diente de ajo 300 g grelo 150 g oreja de cerdo cocida 150 g lacón pasta brick queso tetilla pimentón dulce aceite de oliva sal ..

La preparación

Deja los garbanzos en remojo con agua templada la víspera. Escúrrelos, enjuágalos y cuécelos en la olla rápida con agua salada 20 min. Escúrrelos, reservando parte del líquido. _blank Paso 2 Limpia los grelos y lávalos. Cuécelos con agua salada durante 5 min y escúrrelos. Pela los ajos y pícalos finos. Limpia el puerro, lávalo y pícalo. Trocea la oreja. .. Paso 3 Sofríe los ajos en aceite 1 min. Añade el puerro, cuece unos minutos e incorpora la oreja y el lacón cortado en daditos. Espolvorea con el pimentón, remueve y agrega los garbanzos y los grelos. Vierte el líquido reservado hasta cubrir los ingredientes. Deja cocer el guiso unos minutos hasta que se evapore un poco el líquido. _blank Paso 4 Parte la pasta brick en cuadrados, pon en el centro un trocito de queso y dóblalos. Fríelos en aceite hasta que se doren y el queso se funda y déjalos escurrir. Sirve los garbanzos con los grelos y con los paquetitos.

Follow Us

Últimas noticias

Most Read