El pollo guisado con verduras es una receta típica de abuela. Además, como casi todos los guisos, es muy económico de hacer. También es fácil y se hace de forma relativamente rápida.

El pollo, ingrediente protagonista de esta receta.Posee una de las carnes más saludables, Además, contiene muy poca grasa,Sus proteínas son muy fáciles de asimilar, por lo que es un alimento que está especialmente indicado para los niños, ancianos. Las verduras, por su parte, aportarán vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidantes Aves y caza.

En cuestión de menos de un par de horas lo tendrás listo. Aunque en realidad tan solo necesitarás “prestarle atención” durante los primeros 20-30 minutos. Después es tan sólo dejar cocer. Lo mejor que tienen este tipo de recetas es que, con una pieza de pollo.

Características adicionales

  1. Estofado de pollo con patatas y verduras.
  2. Tradicional.

Ingredientes:

6 unidades de muslos de pollo 3 unidades de cebolla 6 unidades de tomate rojo 150 gramos de Arvejas cocidas 100 gramos de habichuelas cocidas 100 gramos de zanahoria cocida 100 mililitros de Aceite de oliva 2 dientes de Ajo 1 pizca de Sal y Pimienta.

Cómo hacer Estofado de pollo

Le quitamos al pollo todo aquellos que no queramos y lo partimos en trozos. En una sartén con aceite de oliva lo doramos levemente por todos lados. Retiramos y reservamos. Ahora, pelamos y partimos las zanahorias, lavamos los champiñones y el puerro, pelamos y picamos el ajo y sacamos del congelador los guisantes. Añadimos todas las verduras al aceite en el que hemos frito el pollo y dejamos que se sofrían unos 15 minutos. Añadimos entonces el pollo y el vino. Salpimentamos al gusto. Mantenemos a fuego lento hasta que se cueza bien todo. Si es necesario añadimos un poco de agua. Espolvoreamos el tomillo por encima

Follow Us

Últimas noticias

Most Read

  • Week

  • Month

  • All