Sidebar Menu

Martes, Jul 2020

La tortilla paisana es una variante de tortilla de patatas a la que se añaden verduras y embutido. Elige verduras a tu gusto.

Ingredientes:

Huevos – 5 unidades Patatas – 2 unidades Pimiento rojo – ½ unidad Pimiento verde – 1 unidad Tomate rallado – 1 unidad Chorizo de cocinar – 80 g Cebolla – ½ unidad Guisantes de lata - 80 g Aceite de oliva virgen extra – 50 ml Sal – al gusto Pimienta – una pizca Cebollino picado – 1 cucharada.

Cómo hacer la receta:

Comenzamos lavando las patatas, las pelamos y cortamos en dados similares para tortilla. Las colocamos en un recipiente apto para el microondas y las cubrimos con papel film. Programamos 3 minutos a máxima potencia. Mientras tanto prepara una sartén con aceite de oliva, un poco antes de que finalice el microondas lo ponemos a calentar. Las patatas no están aún cocidas pero de esta forma tardarán menos en freírse. Besugo al horno con especias Añade las patatas al aceite caliente y deja que se doren por un lado cuando estén doradas les daremos la vuelta. Solomillo de cerdo a la cerveza Por otro lado pelamos el tomate y lo rallamos o lo cortamos muy fino. Lo mismo hacemos con la cebolla, la cortamos fina. El pimiento rojo lo cortamos en tiras para darle más colorido a nuestra tortilla paisana. El pimiento verde lo cortamos en dados. Cómo asar pimientos en el microondas En otra sartén distinta a la de las patatas añade aceite y sofríe la cebolla durante dos minutos, incorpora después los pimientos. Escurre los guisantes de lata para que no salte líquido al agregar a la sartén. Añade los guisantes y el tomate. Cocinamos a fuego lento durante dos minutos. cebolla en sartén Una vez tengas las verduras bien pochadas, añade el tomate rallado y los guisantes. Cocina durante un par de minutos a fuego suave, y añadimos el chorizo de cocinar (como el asturiano) en dados. Removemos y dejamos que se sofría todo junto unos 3 minutos. Apaga el fuego y retira si tenemos exceso de líquido y aceite, para evitar nos estropee la tortilla. Las patatas que teníamos friéndose ya estarán en su punto, retira de la sartén y deja reposar en un plato con papel de cocina. En un recipiente bate los huevos unos segundos con unos 20 segundos basta. Agrega los huevos a la sartén, pero sin encender el fuego y sin remover, incorpora las patatas y sazona con sal y pimienta. Tapa el recipiente y deja que reposen unos diez minutos para dar tiempo a la patata a que se impregne de todos los aromas Batir huevos A continuación enciende el fuego fuerte durante un minuto, luego lo bajas a la mitad. Observamos que nuestra tortilla va cuajando. Antes de darle la vuelta — por precaución ladeamos a sartén para verter el aceite que tengamos, de esta manera evitaremos quemarnos al darle la vuelta a la tortilla—. Ladea la sartén y con una tapa o un plato le damos la vuelta a la tortilla. Dejar que se haga por el otro lado unos minutos. Vamos moviendo la sartén agitándola para que la tortilla se vaya dorando por todos lados, con ayuda de una espátula observa si está dorada por la parte inferior y apaga el fuego. Deja reposar unos segundos.

Back To Top