El codillo de cerdo fresco no lleva nitritos ni ningún otro conservante ni colorante que unido al repollo nos proporcionarán una comida estupenda......

El codillo de cerdo es una parte del despiece del cerdo .. Jornadas Gastronómicas calientes, Para compartir., Una receta muy rica y fácil. Comparte tu gusto .... No es necesario ser ningún experto en gastronomía.

Valoración:

  1. col agria.
  2. Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional..

Los ingredientes

1 codillo de 1,5 Kg 1 repollo 3 patatas 1 cebolla Otros ingredientes Laurel Opcional: vuestras especias favoritas (clavo, pimienta en grano, etc.) ..

La preparación

La noche antes lo dejamos en remojo en un recipiente que nos permita cubrirlo completamente de agua. Si lo compráis fresco, sin estar en salazón, no hace falta que lo pongáis en remojo. Pinchar para ver más grande 2.- Trasladamos el codillo a una olla a presión, añadimos la cebolla y 2 hojas de laurel. Echamos agua fría hasta cubrirlo todo, cerramos la olla y la ponemos en la vitro a potencia máxima. Pinchar para ver más grande Cuando la válvula empiece a dar vueltas bajamos la potencia a una que permita que la válvula dé vueltas ‘con alegría’ y dejamos que cueza durante 45 minutos. Pinchar para ver más grande 3.- Retiramos la olla del fuego, la abrimos con seguridad, incorporamos las patatas en una malla para que no se rompan y el repollo cortado en cuartos. No os preocupéis si no tenéis malla. Pinchar para ver más grande Dejamos que cueza durante otros 30 minutos a partir del momento en que la válvula empiece a dar vueltas. Pinchar para ver más grande A mí me gusta que la carne quede un punto entera, que no se deshaga con demasiada facilidad, si a vosotros os gusta el jamón más tierno sacad las patatas y el repollo de la olla y dejad que el codillo se haga durante otros 15 minutos más a partir del momento en que la válvula empiece a dar vueltas. En cualquier caso, antes de cocerlo ese tiempo de más al final, pinchadlo con un cuchillo y ved si está en el punto que os gusta o no. Pinchar para ver más grande 4.- Cuando hayamos sacado el codillo de la olla, colamos el caldo..

Follow Us

Últimas noticias

Most Read