Sidebar Menu

Jueves, Jul 2020

Fabulosa receta para Berenjenas rellenas de carne picada de pavo-pollo. Podéis hacer esta receta también con cualquier otro tipo de carne.

Ingredientes:

2 berenjenas 1 pimiento verde 250 g de carne picada de pavo 1 pimiento rojo 1 cebolla 150 g de tomate frito Para la bechamel 3 cucharadas de mantequilla 1 vaso de leche 3 cucharadas de harina Una pizca de sal 1 pizca de pimienta negra 1 pizca de nuez moscada Utensilios Bandeja para horno Sartén Una cuchara

Preparación Berenjenas rellenas:

Hornear las berenjenas: Primero, lavamos las berenjenas, les quitamos su tallo y las partimos por la mitad de forma longitudinal. Colocamos entonces las 4 mitades en una bandeja para horno o fuente de cristal. Añadimos encima un chorrito de aceite de oliva, una pizca de sal y pimienta negra. Seguidamente, horneamos las berenjenas a 200 ºC durante unos 10 minutos. Las sacamos y las reservamos mientras preparamos el relleno de las berenjenas. Preparar el relleno: Lavamos y cortamos en cuadraditos la cebolla y los pimientos. En una sartén, añadimos un poco de aceite de oliva y, cuando esté caliente, agregamos las verduras con una pizca de sal. Sofreímos hasta que estén suaves. A continuación, vaciamos las berenjenas, reservamos la piel en forma de barca, cortamos en tacos la pulpa horneada, y añadimos al sofrito de pimientos y cebolla. Después de unos 5 minutos de sofreír las verduras, añadimos entonces la carne picada de pavo y el tomate frito. Puedes poner, si ves necesario, un poco de agua y un poco más de sal. Una vez hecho el relleno, con la ayuda de una cuchara, rellenamos las berenjenas. Repartimos bien la cantidad de relleno en las cuatro mitades de pieles de berenjenas para formar una especie de barcos. Preparar la bechamel: Bechamel Para empezar, en una sartén ponemos 3 cucharadas de mantequilla y dejamos que se derrita. Quitamos la sartén del fuego y añadimos 3 cucharadas de harina. Luego removemos bien para que se mezclen totalmente. Una vez que todo está compacto, vamos añadiendo la leche poco a poco sin parar de remover, hasta que se mezcle todo homogéneamente. Ponemos después una pizca de sal, otra de pimienta negra y otra de nuez moscada. Luego removemos la mezcla a fuego lento hasta que se espese. Horneamos. Después, vertemos la bechamel encima de las berenjenas con el relleno. Se puede añadir, si se desea, queso rallado al final. Por último, horneamos a 250 ºC durante 15 minutos.

Back To Top