Sidebar Menu

Sábado, Oct 2020

La ensalada de garbanzos es una receta perfecta para seguir una dieta. Un plato donde la legumbre es el gran protagonista.

 Ingredientes de la ensalada de garbanzos:

1/2 cebolla 1 pimiento rojo y 1 pimiento verde (tamaño medio) 400 g de garbanzos cocidos 250 g de tomates cherry 2 latas de atún en aceite o al natural (de 80 g) Aceitunas (opcional) Vinagreta: 1 huevo cocido 150 g de aceite de oliva virgen extra 50 g de vinagre de vino Sal Pimienta

Cómo hacer ensalada de garbanzos:


Preparar la vinagreta En un bote pequeño con tapa añadimos el vinagre junto la sal y pimienta, cerramos el bote y agitamos bien. A continuación añadimos el aceite de oliva virgen extra, agitamos de nuevo para unir todos los ingredientes, reservamos. Cocemos el huevo durante 11 min, retiramos la piel con cuidado y añadimos el huevo cortado en trocitos a la vinagreta, reservamos. Incorporamos los garbanzos y los demás ingredientes a la ensalada Ponemos los garbanzos en un bol; cortamos en trocitos pequeños el pimiento rojo, pimiento verde y la cebolleta, introducimos al bol y mezclamos bien. Añadimos también los tomate cherry cortados en 4 trozos cada tomate. Ahora incorporamos las dos latas de atún escurrido, si os gustan las aceitunas añadirlas en este momento cortadas en trocitos. Mezclamos bien todos los ingredientes. Antes de servir aliñamos con la vinagreta que hemos preparado.

Back To Top