Sidebar Menu

Domingo, Nov 2020

La ensalada rusa o ensaladilla rusa, también conocida como ensalada Olivier, es un plato típico en varios países de Europa.

Ingredientes:

1kg patatas 4 huevos 1 zanahoria grande 2 latas de atún (160 g) 200g guisantes congelados 600g mayonesa Aceitunas para decorar Pimiento del piquillo para decorar Sal.

  Elaboracion:

En una cazuela ponemos a hervir agua; cuando haya hervido incorporamos los huevos y cocemos durante 10 minutos. Retiramos del agua, quitamos las cáscaras y reservamos. Receta de ensaladilla rusa Al mismo tiempo en otra cazuela ponemos a hervir agua con dos cucharaditas de sal; añadimos las patatas enteras y con cáscara, junto con la zanahoria, entera y pelada. Dejamos cocer durante unos 30 minutos, esto depende del tamaño de las patatas. Cuando hayan pasado unos 20 minutos, comprobamos si la patata está cocida pinchando con un tenedor. Retiramos de la cazuela las patatas y la zanahoria, dejamos que templen, pelamos y cortamos en dados. En otra cazuela, añadimos una cucharadita de aceite de oliva virgen extra y cocinamos los guisantes con un poquito de sal un par de minutos hasta que están tiernos. Ensaladilla rusa paso a paso En una fuente grande añadimos las patatas y las zanahorias cortadas en dados. A continuación añadimos los huevos. Tradicionalmente se añade solo la clara cortada a trocitos, y la yema se puede usar rallada para decorar. También podéis trocear el huevo entero si lo preferís. Cómo preparar ensaladilla rusa Incorporamos los guisantes, el atún bien escurrido y la mayonesa. Si os animáis, podéis incluso hacer una mayonesa casera y si alguien de la familia padece alergia al huevo, probad nuestra receta de lactonesa. Mezclamos todo bien, damos la forma que más nos guste a nuestra ensaladilla y decoramos por encima con yema de huevo rallado, aceitunas y pimientos del piquillo. Colocamos en la nevera durante toda la noche.

Back To Top