Sidebar Menu

Martes, Jul 2020

Estas recetas son más saludables que si compramos bollería industrial y se elaboran con ingredientes baratos y en tan solo unos minutos.

Ingredientes:

266 ml de leche entera 50 g de azúcar 2 1/4 cucharaditas (un paquete) de levadura seca instantánea o activa 500 g de harina 1/4 cucharadita de sal 2 huevos batidos y a temperatura ambiente 10 cucharadas (142 g) de mantequilla sin sal, derretida y enfriada a temperatura ambiente Aceite de girasol (para freír).

Preparación de la receta:

En el capítulo 34 del programa de televisión Cocina de familia T2, la cocinera Elena Aymerich prepara unos Donuts de chocolate al horno. Los donuts también conocidos como rosquillas, berlinesas o donas se caracterizan por tener un agujero en el centro del pan dulce. Aunque sus orígenes son inciertos, el término doughnut apareció por primera vez en 1847. Hasta aquel momento había un problema con estos dulces puesto que la masa no se freía bien en el centro del bollo. El marinero Hanson Gregory solucionó este problema realizando un agujero en el pan dulce con la tapa de un pimentero en un barco. En primer lugar, precalentamos el horno a 175ºC. En un bol mezclamos una taza y media de harina con ¾ de taza de azúcar y 1/3 de taza de cacao sin azúcar. Añadimos una cucharadita de levadura y una pizca de sal. Removemos bien. Veremos media taza de leche y 2 huevos batidos. Incorporamos una cucharadita de extracto de vainilla y 2 cucharadas de mantequilla fundida. Por último, añadimos ¼ de cucharadita de canela y ¼ de cucharadita de nuez moscada. Trabajamos la masa hasta que la consistencia se homogénea. Enmantequillamos los moldes de los donuts. Rellenamos con la mezcla cada molde hasta las ¾ partes. Horneamos los donuts durante 8 - 10 minutos a 175ºC. Cuando estén hechos los sacamos del horno y esperamos a que se enfríen ligeramente antes de desmoldar. Para el glaseado, en un bol mezclamos una taza de azúcar glas con 2 cucharadas de cacao y 2 cucharadas de agua caliente. Combinamos bien los ingredientes. Con ayuda de una cuchara de silicona bañamos los donuts con el glaseado de cacao. Dejamos secar los donuts.

Back To Top