Sidebar Menu

Jueves, Jul 2020

La tarta Sacher o Sachertorte es una de las tartas más conocidas a nivel mundial. Se trata de una tarta de chocolate rellena.

Ingredientes:

6 yemas de huevo, 6 claras de huevo, 180 g harina, 175 g mantequilla,175 g chocolate negro fondant, 180 g azúcar, 200 g mermelada de albaricoque, 25 g azúcar avainillado,1 pizca sal, 300 g chocolate negro fondant para la cobertura, 100 g mantequilla para la cobertura.

Elaboración:

Paso 1 Prepara el bizcocho. Bate 140 g de mantequilla con los azúcares. Echa y mezcla una a una las yemas. Funde el chocolate. Monta las claras con una pizca de sal. Vierte el chocolate en las yemas y mezcla. Tamiza la harina encima y mezcla. Añade las claras envolviendo la masa. Vierte la masa en un molde de 24 cm de diámetro forrado con papel de horno. Hornea 40-45 minutos a 180 °C. Deja enfriar y desmolda en una rejilla. Corta la tarta. Paso 2 Rellena la tarta con la mitad de la confitura caliente. Cúbrela y pinta con el resto de confitura. Haz la cobertura Trocea el chocolate y fúndelo. Agrega la mantequilla troceada y remueve hasta que se mezcle bien con el chocolate. Paso 3 Vierte la cobertura sobre la tarta y extiéndela rápidamente, cubriendo superficie y bordes. Deja que endurezca en la nevera 1 hora. La Sacher, típica de Austria, se rellena con mermelada o confitura de albaricoque, pero puedes usar la que desees: fresa, naranja frambuesa, etc. Para dar el toque clásico, sírvela con nata montada.

Back To Top