Sidebar Menu

Sábado, Oct 2020

Pan, leche, huevos, azúcar… ¿Quién se puede resistir a unas torrijas en estos días? Dulce típico de Cuaresma y Semana Santa, una receta tradicional, de toda la vida, que se ha conservado hasta nuestros días y riquísima en cualquier época del año.

Ingredientes:

1 barra de pan para torrijas o pan de leche crema pastelera 750 ml de leche 1 copa de vino dulce de Málaga 1 limón 1 rama canela canela molida azúcar 3 huevos aceite de oliva suave para freir o aceite de girasol Para la crema pastelera: 1/2 litro de leche 1 rama de vainilla 3 huevos 100 gr. de azúcar 40 gr. de Maizena.

LOS PASOS:

En una cacerolita echar junto con la leche, el azúcar, la piel del limón y los palos de canela, remover bien y llevar a ebullición durante dos o tres minutos. Apartar del fuego, colar y reservar la leche. Batir los huevos. Pasar la leche a un plato e ir remojando las rebanadas de pan en la leche, una a una. Echar en aceite en la sartén, cuando esté caliente, ir pasando las rebanadas de pan por los huevos batidos, rebozarlas bien y echarlas en la sartén. Dejarlas freir por un lado, cuando esté dorada, darles la vuelta…con cuidado de que no se quemen. Sacarlas con un escurridor y colocarlas sobre papel de cocina, dejándolas que se enfríen unos minutos. Mientras preparar un plato con abundante azúcar e ir pasando las torrijas de forma que queden bien impregnadas de azúcar por todos lados.

Back To Top