Te explicamos paso a paso, de manera sencilla, la elaboración de la receta de sopa de pescado. Ingredientes, tiempo de elaboración....

Una receta de sopa muy sencilla, en este caso con el valor añadido de un poco de marisco. ., Es una estupenda opción para un primer plato sabroso y ligero que acompañe a un segundo más contundente como puede ser un arroz, caldereta. Una receta de pescado adecuada para la cena especial con la pareja o la familia.

Ingredientes

  1. Más información.
  2. Clásico en las recetas de cuchara.

1 cabrita (pescado de roca) – 600gr 1 cola de rape Langostinos frescos – 400 gr. (tamaño medio) 300 gr. de almejas 1 patata mediana 1 zanahoria mediana 50 ml de aceite de oliva virgen extra Sal y pimienta negra recién molida (al gusto) Un toque picante opcional (una guindilla, un poco de aji, pimentón de la Vera picante, salsa tabasco...) Unas ramitas de perejil fresco para decorar Agua para la sopa.

Preparación

Pon una cacerola a fuego medio con 5 cucharadas de aceite de oliva. Añade una cebolla troceada y tres dientes de ajo pequeños en rodajas. Echa también una cucharada pequeña de sal fina y deja a fuego medio. Mientras se pocha la cebolla corta en rodajas finas un trozo de pan duro de unos 50 gramos. Cuando la cebolla esté bien pochada añade el pan y sofríe durante un par de minutos. Luego añade 2 cucharadas de tomate frito y la pulpa de dos pimientos choriceros y sofríe durante 2 minutos más. Añade un tercio de una cucharada pequeña de pimentón dulce, remueve durante unos segundos y para que no se queme el pimentón añade rápidamente 1/2 vaso de brandy. Deja que se reduzca a fuego medio fuerte hasta que casi haya desaparecido el brandy y entonces añade 1 litro del caldo de pescado y marisco (puedes encontrar la receta aquí). Deja a fuego medio durante 20 minutos para que el pan se ponga bien blando. Pasado este tiempo mete el brazo de la batidora y bate bien hasta que quede todo muy fino. Luego deja otros 20 minutos a fuego medio. Después de los 20 minutos añade una pizca de sal a 500 gramos de merluza cortada en trozos no muy grandes y echa el pescado en la cacerola. Añade también 150 gramos de langostinos o gambas crudas y peladas y una pizca de pimienta negra molida. Deja al fuego unos 4 minutos o hasta que el pescado esté en su punto. Por último prueba de sal y si es necesario añade una poca más de sal y pimienta. Y eso es todo, ya puedes disfrutar de tu sabrosa y reconfortante sopa de pescado..

Follow Us

Últimas noticias

Most Read