Esta sopa de lentejas de lentejas tiene mucha influencia culinaria española. La conquista estadounidense sirvió para enriquecer gran parte de nuestra cocina...

Esta sopa de lentejas con verduras es de las recetas que más preparo cuando quiero algo reconfortante y saludable.

Ingredientes

  1. Más información.
  2. Algunos de estos incluyen zanahorias, rábanos.

1/2 kilo de lenteja 4 tazas de cebolla picada 4 tazas de poro picado (solo la parte blanca) 1 cucharada de ajo 1 cucharada de sal 1 1/2 cucharaditas de pimienta 1 cucharada de tomillo fresco 1 cucharadita de comino en polvo 3 tazas de apio 1/4 de taza de puré de tomate 5 1/2 litros de caldo de pollo 3 tazas de zanahoria peladas y picadas.

Preparación

En un recipiente grande, pon las lentejas con agua caliente y deja que reposen por 15 minutos. Retira las lentejas del fuego y tira el líquido. En otra olla grande a fuego medio, acitrona la cebolla, el poro y el ajo en un poco de aceite de oliva. Sazona con sal, pimienta, tomillo, y comino. Cocina por 20 minutos, o hasta que las verduras estén suaves y traslucidas. Agrega las zanahorias y el apio y cocina por otros 10 minutos. Agrega el caldo de pollo, el puré de tomate y las lentejas. Tapa la olla y deja que suelte hervor. Reduzca la temperatura y deje cocinar por 1 hora hasta que las lentejas estén cocidas. Sirve caliente acompañado de parmesano en polvo..

Follow Us

Últimas noticias

Most Read