El bacalao es un pescado que siempre resulta apetecible, pero si lo preparas al horno con patatas, cebolla, refrito de ajos.

 Ingredientes:

Número de partes: 4 2 lomos de bacalao fresco 1 pimiento verde 1 cebolla tierna 4 patatas medianas 1 diente de ajo 1/2 limón perejil aceite de oliva 200 ml de vino blanco sal.

Preparación:

Cortamos las patatas en rodajas finitas,las sazonamos y las vamos colocando en la fuente del horno,por encima ponemos la cebolla cortada en juliana y el pimiento verde,rociamos un poquito de aceite y metemos al horno precalentado a 200º durante 15minutos. Pasado este tiempo las patatas estaran casi hechas asi que es el momento de sacarlas del horno y de colocar por encima los lomos de bacalao que habremos sazonado previamente.Añadimos el vino blanco y devolvemos al horno durante unos 10 minutos. Mientras hacemos un majado con el diente de ajo picado y el perejil.Añadimos un poco de aceite y unas gotas de limón.Abrimos el horno y rociamos el pescado con el majado.Dejamos hornear diez minutos más. Es importante controlar el tiempo de horneado,todo dependerá del grosor de los filetes,si los hacemos mucho se quedaran muy secos. Servir en el plato con la base de patatas y pimientos.