Aprended a realizar esta deliciosa tarta de chocolate rellena de mermelada de fresas y cubierta de fresas. Es un postre delicioso y muy sencillo de elaborar....

Este postre es típica de Austria, que se caracteriza por la mermelada de albarico que que separa las dos planchas de bizcocho de chocolate, recubierta con un glaseado de chocolate negro. Facilísima receta de bizcocho de chocolate.

Ingredientes

  1. Más información.
  2. Se puede decorar con nata..

Para el bizcocho: 175 gr. azúcar 175 gr. mantequilla 175 gr. chocolate 100 gr. harina 7 huevos Para la cobertura: 150 gr. chocolate 2 cucharadas mantequilla 2 cucharadas nata líquida Mermelada de fresa.

Preparación

Separar las claras de las yemas. Batir la mantequilla con el azúcar. Añadir las yemas. Fundir el chocolate al Baño María. Cuando el chocolate esté tibio, añadirlo a la mezcla. Añadir la harina con movimientos envolventes. Batir las claras hasta que estén a punto de nieve. Añadir las claras a la mezcla con mucho cuidado para que no se bajen. Hornear a 175ºC durante 10 minutos. Bajar la temperatura a 165ºC y hornear 30 minutos más. Cuando el bizcocho esté frío, cortarlo en dos partes longitudinalmente. Extenderla mermelada de fresa sobre la parte inferior del bizcocho y taparlo con la parte superior. Para la cobertura, fundir el chocolate con la mantequilla al Baño María. Retirar del fuego, añadir la nata líquida y remover hasta que se mezcle bien. Cubrir el bizcocho con la cobertura de chocolate y enfriar en la nevera.