En Hispanoamérica, el alfajor es un dulce, que comparte el origen con su homónimo andaluz, una golosina tradicional de la gastronomía del Al-Ándalus, aunque guarde más similitudes con el alajú.....

La receta de alfajores de maicena que te enseñamos a continuación es la receta original y se trata de las típicas galletas de maicena horneadas,.. Jornadas Gastronómicas frias, Para compartir., Una receta muy rica y fácil. Comparte tu gusto .... No es necesario ser ningún experto en gastronomía.

Valoración:

  1. Los Alfajores son un antojito muy popular.
  2. Los alfajores son unas galletitas aromatizadas.

Los ingredientes

250 gramos de margarina 150 gramos de azúcar (¾ taza) 3 yemas de huevo 200 gramos de harina 0000 300 gramos de maicena 2 cucharaditas de polvo de hornear 1 limón 1 puñado de coco rallado 400 gramos de dulce de leche ..

La preparación

Tamizar Maizena®, la harina, el bicarbonato y el polvo para hornear En un bol, batir la manteca con azúcar. Agregar las yemas de a una, mezclando bien cada vez, luego el coñac y poco a poco los ingredientes secos ya tamizados. Incorporar la esencia de vainilla y la ralladura de limón y mezclar bien. Separar la masa en tres partes, dejar una parte blanca y colorear las otras dos con los colores elegidos. Formar una masa, sin amasarla, y estirar de 1/2 cm de espesor sobre una mesa espolvoreada con harina. Cortar con moldes en forma de corazón. Colocar en una placa limpia y cocinar en horno moderado durante 15 minutos. Desmoldar y enfriar. Formar los alfajores, uniéndolos de a dos con dulce de leche en el medio. Pintarles el borde con dulce y pasarlos por coco rallado..