Esta caldereta o suquet de bogavante y rape con patatas es absolutamente impresionante, ¡tiene un saborazo a mar que no se puede aguantar...

La caldereta de bogavante es un clásico de la cocina mediterránea., Toma nota de la receta y comienza. Sorprende a tus invitados con una exquisita caldereta de bogavante. Una receta de arroz caldoso muy fácil de preparar perfecta para las comidas.

Ingredientes

  1. Más información.
  2. La receta marinera por excelencia.

1 kg de patatas 2 bogavantes de 600 g cada uno Aceite de oliva virgen Sal Para 1 l de fumet de pescados blancos: Un par de espinas y cabezas de gallo o lenguado 1 cabeza de merluza 1 trozo de cabeza de rape 1 hoja de laurel 1 puerro 2 zanahorias Un chorro de aceite virgen Sal Para 1 vaso grande de salsa americana: 1 cebolla 1 ajo 1 pimiento verde 1 puerro 1 zanahoria Cáscaras y cabezas de gambas y carabineros 12 carabineros.

Preparación

En primer lugar vamos a hacer el fumet o caldo de pescado. En una cazuela ponemos a cocer un par de espinas y cabezas de gallo o lenguado, una cabeza de merluza, un trozo de cabeza de rape, una hoja de laurel, un puerro, dos zanahorias, un chorro de aceite virgen y sal. Lo dejamos hervir a fuego lento durante media hora, desespumando de vez en cuando. Colamos el caldo. Para hacer la salsa americana, pochamos la cebolla junto con el ajo, el pimiento verde, el puerro picado y la zanahoria. Cuando las verduras están blanditas, añadimos las cáscaras y cabezas de las gambas y los carabineros. Sazonamos. Cuando la verdura esté medio pochada, añadimos los carabineros. Cuando cambien de color, echamos una copa grande de brandy y lo flambeamos. Trituramos el conjunto, colamos todo ello y reservamos. Mondamos las patatas, las troceamos rajándolas y rehogamos generosamente en una cazuela baja con aceite hasta que las esquinas estén casi doradas. Es en ese momento cuando agregamos el fumet y la salsa americana juntos, dejando hervir la caldereta durante 15 minutos..

Follow Us

Últimas noticias

Most Read