El higado de res, de cerdo y de pollo son muy nutritivos, contienen mucha proteína, y otros nutrientes, mientras son relativamente bajos en calorías.....

El hígado cubierto de cebollas (encebollado) es una manera clásica de preparar hígado.. Jornadas Gastronómicas calientes, Para compartir., Una receta muy rica y fácil. Comparte tu gusto .... No es necesario ser ningún experto en gastronomía.

Valoración:

  1. Vitaminas y minerales.
  2. Este plato contiene 532 kilocalorías.

Los ingredientes

Hígado 6 bifes Harina 1 taza Cebolla 2 Panceta ahumada 6 fetas Salsa Worcester Shire (Lea & Perrins) a gusto Papas a la inglesa 6 Sal y pimienta a gusto ..

La preparación

La base para la preparación de unos buenos hígados es la correcta elección de los mismos. Deben ser tiernos, provenientes de animales jóvenes, amén de frescos y libres de nervaduras. Para esto, deben ser de color claro, firmes, pero si cortamos un pequeño pedacito, se debe deshacer entre los dedos, dejando una pasta suave y grasosa en los mismos. Debemos descartar los de color oscuro, porque indica que no son jóvenes y poco grasos. Los bifes deben ser de más o menos un cm de espesor. Cortar las cebollas en pluma, reservar. En una sartén saltear las fetas de panceta para que suelten su grasa, retirar y reservar. Pasar los bifes de hígado por harina salpimentada, sacudir el exceso de ella. En la misma sartén, agregar un poco de manteca, saltear los bifes, luego agregar las cebollas y saltear. Cuando se dan vuelta los bifes, rociar con la salsa inglesa, agregar un poco de agua para desglasar y hacer un poco más suave la salsa. Agregar luego la panceta ya cocida por encima para que retome temperatura..

Follow Us

Últimas noticias

Most Read