Esta receta de bacalao, cada vez más escasa en los restaurantes del país ... rojos, Bacalao a los dos vinos, o mejor, dirctamente, en Recetas de Bacalao,........

También, durante siglos, fue el pescado de los pobres por excelencia, sin embargo el encarecimiento de la mano de obra y el largo proceso de manipulación y almacenamiento para el secado que requería para su posterior conservación,.. Jornadas Gastronómicas calientes, Para compartir., Una receta muy rica y fácil. Comparte tu gusto .... No es necesario ser ningún experto en gastronomía.

Valoración:

  1. Como preparar paso a paso la receta de Bacalao.
  2. Gadus morhua y el del Pacífico, Gadus macrocephalus..

Los ingredientes

1 Kilo bacalao fresco en tajadas gruesas quitadas la raspa 3-4 Ajos 4 Cebollas medianas 4 Tomates medianos 1/2 Pastilla caldo y sal 1/2 Vaso grande de vino tinto Aceite de oliva virgen extra..

La preparación

Poner al fuego una cazuela con un chorreón de aceite, una vez caliente echar los ajos y la cebolla partidos en juliana y rehogar. Cuándo esté pochado añadir el tomate pelado en rodajas muy finitas todo ello sazonado con un poco de sal....dejar cocer unos minutos. A continuación echar el vino y la pastilla de caldo...dejar cocer para que se evapore el alcohol. Mientras tanto hacer las tajadas de bacalao ligeramente saladas en una sartén antiadherente con un poco de aceite vuelta y vuelta para que no sepa a crudo el pescado. Sacar a un plato y colocarlas en la cazuela para que siga cociendo todo junto. Añadir un poco de agua si hiciera falta....que lo cubra. Dejar cocer unos 15 minutos moviendo la cazuela de vez en cuando para que el bacalao suelte la gelatina y quede trabada la salsa. Probar y poner a punto de sal si hiciera falta. Cuando esté hecho retirar y dejar reposar. Foto del paso 3 de la receta Cazuela de bacalao fresco con Cebolla, tomate y vino tinto..

Follow Us

Últimas noticias

Most Read

  • Week

  • Month

  • All