provecha la temporada de las setas para prepararlas de todas las maneras posibles, date un homenaje con este arroz seco....

Probarlos es más que recomendable. A mí me gusta hacerlo un poco meloso pues queda muy jugoso, Para compartir., Una receta muy rica y fácil. Comparte tu gusto .... Me encantan los arroces.

Valoración:

  1. Descubre sus ingredientes y elaboración.
  2. Económica.

Los ingredientes

Ingredientes para dos: 200 arroz redondo perlado 700 ml de caldo de verduras 25 gr de camagrocs o rebozuelos deshidratados ( previamente hidratados) 5 champiñones o portobellos laminados 1 cebolla picada 1 tomate grande rallado 1 diente de ajo 1 cucharada de pasta de ñora 1 cucharada de postre de Pimentón dulce aceite de oliva sal tomillo fresco..

La preparación

Poner las setas a hidratar con un poco de agua caliente. Picar la cebolla finamente y sofreír en la paella con un poco de aceite de oliva a fuego medio hasta que pierda todo el agua ,esté bien deshidratada y tenga un color tostado claro. Vigilar que no se queme para que no amargue. Añadir el ajo también picado cuando la cebolla esté casi en su punto. Añadir el tomate, la pasta de ñora y el pimentón dulce y seguir cocinando a fuego medio, también dejaremos evaporar todo el agua del tomate hasta que el sofrito tenga consistencia de una mermelada y tenga un color oscuro. Añadir los portobellos fileteados, si es necesario añadir un poco más de aceite y cuando estén dorados añadir los camagrocs bien escurridos y dorar unos tres minutos. Calentar el caldo de verduras. Incorporar el arroz, mezclar bien hasta que esté -anacarado ( como transparente) y repartir bien por toda la paella. Añadir una parte de caldo casi hasta cubrir y rectificar del sal, el fuego debe estar medio alto. Al momento el arroz pedirá más caldo es el momento de añadir el resto. Dejar cocinar sin remover unos 15-17 minutos, el tiempo va ha depender de como os guste el punto de cocción del arroz. Cuando el arroz haya absorbido el caldo es momento de provocar el socarrat, para ello hay que verter un hilo de aceite de oliva que penetre entre los granos llegando al fondo de la paella para que caramelice. Apagar el fuego y repartir las hojas de tomillo y dejar reposar entre tres y cinco minutos..

Follow Us

Últimas noticias

Most Read