Siempre me han llamado la atención los espaguetis con albóndigas que salen en las películas americanas.....

Los espaguetis con albóndigas son una receta fácil que está buenísima.. Jornadas Gastronómicas calientes, Para compartir., Una receta muy rica y fácil. Comparte tu gusto .... No es necesario ser ningún experto en gastronomía.

Valoración:

  1. un plato perfecto para toda la familia.
  2. Receta fácil con explicación detallada.

Los ingredientes

20 mins. de preparación 25 mins. de cocción 0 mins. de descanso 45 mins. en total Porciones: 8 porciones, aprox. 1 taza de pasta, 1/2 taza de salsa y 3 albóndigas 2 latas (8 onzas cada una) salsa de tomate 1 taza de agua 1/2 taza de cebolla finamente picada 2 tomates Roma 2 dientes de ajos 1 1/2 cucharaditas de MAGGI Caldo Sabor a Pollo Granulado 2 libras de carne molida bajo en grasa 1 huevo grande 1 diente de ajo 1 cucharada de aceite de uva 1 libra de espagueti seco 1/2 taza de leche evaporada baja en grasa Perejil picado para aderezar Hojuelas de chile rojo seco para aderezar..

La preparación

Ponemos la carne picada en un bol, la salpimentamos al gusto, añadimos algunas especias -le va muy bien el tomillo y el perejil seco-, cascamos el huevo, mezclamos bien y, con ayuda de las manos limpias vamos haciendo bolitas que no sean excesivamente grandes. Ponemos a calentar una sartén antiadherente y vamos dorando nuestras albóndigas por todos lados. Como no estamos usando aceite, será normal que al cocinarlas se aplasten un poco y pierdan la forma redondita, pero no nos importa con tal de ahorrarnos la fritura. cuando estén listas las reservamos. Aprovechamos para poner el agua a hervir para cocer la pasta. Pasta con albóndigas Limpiamos la sartén con un poco de papel absorbente, echamos el aceite de oliva y lo ponemos a calentar a fuego bajo para sofreír los dientes de ajo muy bien picados y el chile o la guindilla cortados en aros finos, cuando empiecen a tomar color añadimos la albahaca y el tomate triturado, salamos al gusto y subimos el fuego para que se fría el tomate, removiendo de vez en cuando durante unos 4 o 5 minutos. Mientras se va haciendo la salsa, cocemos la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante. Pasta con albóndigas Cuando la salsa haya reducido a las 3/4 partes añadimos las albóndigas, bajamos el fuego y las dejamos cocinar durante unos 5 minutos más. Sacamos las albóndigas y echamos la pasta escurrida en la sartén, removemos para que se impregne con la salsa y servimos inmediatamente con las albóndigas por encima. Pasta con albóndigas Y listo para comer, podemos servir con un poco más de albahaca fresca...

Follow Us

Últimas noticias

Most Read