Sidebar Menu

Domingo, Sep 2020

Esta crema de calabaza y zanahoria es una receta de lo más saludable y sobre todo deliciosa, con una textura cremosa muy apetecible.

Ingredientes para Crema de zanahorias y calabaza:

8 zanahorias y 300 g de calabaza 100 ml de aceite de oliva virgen extra 5 patatas Sal fina y pimienta negra recién molida (al gusto para la crema) 2,5 g de bicarbonato sódico. La punta de un cuchillo. 1 cebolla y 1 puerro 1 litro de caldo de ave o verduras. Si no tenéis con agua en la misma medida.

Cómo preparar una crema de zanahoria y calabaza:

Pelamos el puerro y troceamos en dos. Una de las partes la picamos y añadimos a una cazuela con dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Doramos a fuego lento durante 5 minutos. Mientras tanto lavamos, pelamos y troceamos la calabaza, las zanahorias y las patatas. Añadimos todo a la misma cazuela con el puerro y espolvoreamos con el bicarbonato. Sólo es necesario la punta de un cuchillo (unos 2 gramos). Removemos todo bien y rehogamos durante 10 minutos a fuego medio. Añadimos un litro de caldo (verduras o ave) o agua. Dejamos cocer hasta que esté todo blando, una media hora a fuego medio alto es suficiente. En este vídeo podéis ver trucos para pelar y cortar la calabaza de manera fácil y rápida.

Back To Top